Tras más de 12 años al frente del club, la junta directiva del C.D. Huarte prepara su momento para decir adiós. Pero no será una preparación pensando en nuestra retirada, sino en la formación e inicio de una nueva junta directiva que coja el relevo de la saliente.
Esto será al final de la temporada 2026-2027 (todavía nos quedan casi 2 temporadas enteras), lo cual marca el límite para cumplir con el punto No 38 de obligado cumplimiento integrado en nuestros estatutos: “El Presidente será elegido cada 4 años, en elección simultánea con los otros miembros de la Junta Directiva mediante sufragio universal, libre, directo y secreto de los socios con derecho a voto. La persona que se presente a Presidente deberá llevar como socio del club un mínimo de 2 años hasta el día de presentar su candidatura”.
Nos parece normal que alguien que vaya a tomar las riendas del club y la responsabilidad de 400 jugadores, haya sido soci@ del club al menos durante los 2 años previos a las elecciones presidenciales.
Esto implica que tod@s aquell@s que quieran formar un equipo de trabajo para meterse en este “jaleo”, tengan que tener en cuenta este artículo, ahora que todavía están a tiempo, para cumplir con la legalidad que marcan los fundamentos de la institución.
Desde nuestra posición, animamos particularmente a cualquiera de l@s soci@s o personas cercanas al club a dar un paso adelante para aportar nuevas ideas e ilusiones al fútbol de Huarte.
Muchas gracias y… ¡Aupa Huarte!
